Envio gratis en todos los pedidos
Pedido antes de las 22:00, enviado el mismo día
100 días para devoluciones
Review Logo9+ @ Sello de Calidad
Envio gratis en todos los pedidos
Pedido antes de las 22:00, enviado el mismo día
100 días para devoluciones

Por Paula, 7 octubre 2022

Smartwatch con el que puedes pagar

Además de ser una extensión de tu teléfono, el smartwatch te ayuda a mejorar tu estilo de vida, te ayuda a navegar hasta tu destino y te mantiene fácilmente al día con los mensajes, también puedes pagar sin contacto con tu smartwatch.

Hoy en día, la forma de pagar rápida y fácilmente es: los pagos sin contacto. Para que los pagos sin contacto le resulten aún más rápidos y fáciles, varios smartwatches ofrecen una función de pago. A continuación, conecta tu reloj inteligente a la aplicación de pago de tu banco. Usted sostiene su reloj contra el terminal de pago y la transacción se completa en menos de 5 segundos. No podría ser más sencillo y eficaz.

¿Cómo funciona el pago con el smartwatch?

Un pago sin contacto es una transacción electrónica mediante una acción sin contacto. El terminal de pago se comunica con el dispositivo de pago a través de la comunicación de campo cercano (NFC). La NFC se utiliza a menudo para los pagos por móvil, pero hay otras funciones que puede tener el chip, como los pases de acceso a edificios y una tarjeta chip de transporte público.  

El pago se realiza a través del chip NFC integrado en el reloj. NFC son las siglas de Near Field Communication (Comunicación de Campo Cercano), el nombre en realidad lo dice todo dentro de la comunicación de campo.  El chip NFC permite el intercambio de información sin contacto entre dos dispositivos. Usted sostiene su reloj inteligente con el que puede pagar cerca del terminal de pago, lo que permite que la transacción se lleve a cabo. Una transacción de este tipo tarda unos 3 segundos.

Cómo configurar la función de pago

Para pagar sin contacto con su reloj inteligente, primero debe configurarlo en su reloj inteligente. Para cada sistema operativo, esto es diferente. A continuación se explica cómo configurar un smartwatch con el que puedas pagar en Apple Watch OS, Wear OS y Fitbit OS.

Ver SO  

El sistema operativo de Apple diseñado específicamente para los Apple Watch. Lo siguiente

Añadir una tarjeta en su Apple Watch utilizando su iPhone.

  1. Abre la aplicación Apple Watch en tu iPhone.
  2. Pulse "Mi reloj" > "Wallet y Apple Pay".
  3. Si tienes tarjetas en tus otros dispositivos Apple o tienes tarjetas que has eliminado recientemente, toca "Añadir" junto a la tarjeta que quieres añadir e introduce el código CVV de la tarjeta.

Para otras tarjetas, pulse "Añadir tarjeta" y siga las instrucciones en pantalla.

Dependiendo de la entidad emisora de su tarjeta, es posible que se requieran pasos adicionales para verificar su identidad.

También puedes añadir una tarjeta de débito directamente en tu Apple Watch. Sigue estos pasos para añadir una tarjeta en tu Apple Watch:

  1. Abre la aplicación Wallet en tu Apple Watch.
  2. Desplácese hasta la parte inferior de la pantalla y pulse "Añadir tarjeta".
  3. Elige "Cuenta de Apple", "Tarjeta de pago o tarjeta de crédito" y sigue las instrucciones en pantalla.

Sistema operativo Wear

Wear OS es un sistema operativo de Google. Este sistema operativo está especialmente diseñado para los smartwatches y otros dispositivos informáticos vestibles.

Si quieres utilizar Google Wallet en tu smartwatch, tienes que cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener un smartwatch con Wear OS versión 2.0 o superior.
  • Tener un smartwatch con NFC (Near Field Communication).
  • Estar en un país o región donde se admita Pay on Wear OS.
  • Asegúrate de que la aplicación Google Wallet está instalada en tu reloj inteligente. Si no es así, puedes descargar la aplicación desde la Play Store.
  • Utilice una tarjeta de débito compatible.

Cómo añadir un mapa a tu smartwatch con Wear OS

  1. Abre la aplicación Google Wallet.
  2. Pulse para empezar.
  3. Activa el bloqueo de pantalla.
  4. Siga las instrucciones de su teléfono para añadir una tarjeta de crédito o débito.

Esto sólo añade una tarjeta a la aplicación Google Wallet en tu reloj inteligente, no en tu teléfono.

Sistema operativo de Fitbit

Fitbit OS, el sistema operativo de Fitbit.

Para empezar, añade al menos una tarjeta de crédito o débito de un banco compatible a tu cartera en la aplicación de Fitbit:

  1. Pulsa la pestaña "Hoy" y pulsa tu foto de perfil.
  2. Pulse la imagen de su dispositivo y, a continuación, pulse Monedero.
  3. Siga las instrucciones en pantalla para añadir una tarjeta de pago. Si estás configurando Fitbit Pay por primera vez, se te pedirá que establezcas un código para tu smartwatch.
  4. Después de añadir una tarjeta de pago, sigue las instrucciones en pantalla para configurar las notificaciones en tu teléfono (si no lo has hecho ya) y completa la configuración.
  5. Puede configurar varias tarjetas y elegir cuál será la tarjeta por defecto.

Pagar en una tienda

Por fin ha llegado el momento de empezar a disfrutar de un smartwatch con el que poder pagar. ¿Cómo funciona esto? Te lo ponemos muy fácil, sigue leyendo:

  1. Abre la aplicación Wallet del smartwatch correspondiente y elige una tarjeta o utiliza la tecla de acceso directo que puedes configurar tú mismo.
  2. Mantenga su reloj inteligente sobre el terminal de pago sin contacto hasta que oiga un sonido de confirmación o el reloj inteligente vibre.
  3. Toque el crédito cuando se le pida.

¡Voilà! Pagado en 5 segundos con su smartwatch.

¿En qué bancos puedo pagar con mi smartwatch?

Cada vez más bancos permiten pagar con el smartwatch. La condición para ello es que sea un smartwatch con el que se pueda pagar.

Los Apple Watch son compatibles con casi todos los bancos, consulta todos los bancos a los que puedes pagar con Apple Pay. Wear OS también tiene sus propios bancos que apoyan el software. Consulta todos los bancos a los que puedes pagar con Wear OS.

Además, para los importes superiores a 50 euros, hay que introducir un PIN después de sujetar el smartwatch con el que se puede pagar cerca del cajero. Además, si se realizan pagos sin contacto superiores a 100 euros, hay que introducir un PIN. Esto hace imposible que los carteristas consigan un gran botín.

 

Consejos de seguridad

  • Informa de la pérdida o el robo de tu smartwatch a tu propio banco lo antes posible. No hay franquicia si otra persona paga sin contacto. Si alguien paga con su smartwatch robado, usted no paga los daños.
  • Reduzca su límite de pago sin contacto a un importe lo más bajo posible. Puede ser un límite diario o semanal, dependiendo de su banco.
  • Desactive el pago sin contacto si no lo utiliza. Esto se puede hacer a través de la banca online y de la app.
  • Proteja su mano mientras introduce su PIN.

Relojes inteligentes con función de pago

Lee más sobre cada smartwatch con el que puedes pagar aquí.

Samsung Galaxy Watch 5

El deporte no es un pasatiempo sino un estilo de vida con este smartwatch, que te permite saber dónde estás ahora y dónde puedes progresar. Además de las fanáticas estadísticas deportivas y de salud que puedes seguir con este smartwatch, este es por supuesto un smartwatch con el que puedes pagar.

Apple Watch SE 2022

Con su batería mejorada, el Apple Watch SE 2022 puede funcionar hasta 2 días sin necesidad de cargarlo. Además, el Apple Watch SE es resistente al agua. Las series anteriores a este modelo también son smartwatches con los que se puede pagar.

Fitbit Sense

Ideal para el uso diario pero también para los entrenamientos. Además, puede cambiar el aspecto rápidamente gracias al nuevo mecanismo de cierre. Consulta las correas de Fitbit disponibles en nuestra página para adaptar tu look a cualquier situación.

Garmin Venu Sq Health

El Garmin Venu Sq Music combina el estilo cotidiano con la monitorización del estilo de vida. Además de ser un smartwatch con el que puedes pagar, disfruta del hecho de que su batería puede durar hasta 6 días.

Deja un comentario

* Campos obligatorios