Envio gratis en todos los pedidos
Pedido antes de las 22:00, enviado el mismo día
100 días para devoluciones
Review Logo9+ @ Sello de Calidad
Envio gratis en todos los pedidos
Pedido antes de las 22:00, enviado el mismo día
100 días para devoluciones

Por Paula, 30 noviembre 2022

WhatsApp en el smartwatch (Apple Watch, Garmin, Fitbit, Samsung y otros)

Seguramente lo usas a diario: WhatsApp. Pero, ¿también puedes usar WhatsApp en tu smartwatch? En este blog, explicaremos cómo usar e instalar WhatsApp en los smartwatches.

¿Por qué WhatsApp en el smartwatch?

Puede ser conveniente utilizar WhatsApp en tu smartwatch, por ejemplo cuando no quieres llevar tu teléfono contigo durante un tiempo. ¿Hacer ejercicio con tu smartwatch sin teléfono? Con WhatsApp en tu smartwatch, puedes seguir respondiendo a los mensajes importantes.

Además, gracias a las notificaciones de WhatsApp en tu smartwatch, puedes ver o sentir fácilmente cuando recibes un mensaje. Algunos smartwatches pueden emitir una pequeña señal de vibración, que se puede sentir, pero que nadie puede oír como con un teléfono.

¿Necesito WiFi o 5G para WhatsApp en el smartwatch?

No siempre necesitas una red WiFi o 5G para tener WhatsApp en tu smartwatch. Algunos smartwatches pueden utilizar WhatsApp a través de la red de tu teléfono. Así, podrás seguir recibiendo mensajes por Bluetooth, siempre que tu teléfono esté cerca de tu smartwatch.

Si tienes WiFi o 5G en tu smartwatch, también puedes usar WhatsApp sin tener que estar cerca de tu teléfono. Un smartwatch con WiFi o 5G sí tiende a ser más caro que un modelo sólo Bluetooth.

¿Puedo descargar WhatsApp en el smartwatch?

WhatsApp en un smartwatch suele funcionar a través de las notificaciones que recibes. Puedes recibirlos en tu smartwatch y responder también a través de él. Normalmente, no es posible descargar una aplicación independiente en tu smartwatch. Así que no se puede utilizar toda la funcionalidad de WhatsApp en un smartwatch.

Sin embargo, puedes utilizar WhatsApp a través de aplicaciones de terceros. Por lo tanto, no son aplicaciones oficiales, pero te dan acceso a todas las funciones de WhatsApp en tu smartwatch. Al ser de terceros, no podemos garantizar que estas aplicaciones funcionen correctamente o sean seguras. Investiga siempre bien antes de poner un WhatsApp de terceros en tu smartwatch.

WhatsApp en el Apple Watch 

Utilizar WhatsApp en tu smartwatch Apple Watch es muy sencillo. Primero tienes que activar algunos ajustes. Después de eso, puedes recibir y responder a los mensajes de WhatsApp en tu Apple Watch. Para activar WhatsApp en tu Apple Watch, debes seguir algunos pasos:

  1. Abre la aplicación Watch en tu iPhone
  2. Ve a tu iWatch y haz clic en "Mensajes".
  3. Ponga el interruptor de WhatsApp en verde.

En el Apple Watch, por desgracia, todavía no se pueden escribir mensajes para responder, algo que sí se puede hacer en el Galaxy Watch 4 y 5. Sin embargo, puede elegir entre algunos mensajes estándar. La forma más cómoda de responder es con un mensaje de voz. Puedes hacerlo fácilmente en tu Apple Watch.

whatsapp op apple watch

WhatsApp en el Samsung Galaxy Watch 4 y 5

WhatsApp funciona bastante bien en el Galaxy Watch 4 y 5. Recientemente se pueden realizar llamadas a través de whatsapp, así como responder a los mensajes con un teclado o con un mensaje de voz. Hemos escrito un extenso blog sobre cómo usar WhatsApp en el Galaxy Watch 4 y 5. A continuación te explicamos cómo instalar y utilizar WhatsApp en tu smartwatch Samsung.

WhatsApp en los smartwatches Garmin

También puedes recibir notificaciones de WhatsApp en los relojes deportivos y smartwatches de Garmin. Esto es posible tanto para teléfonos Android como para iPhone. Para activar WhatsApp en tu smartwatch Garmin, debes seguir algunos pasos:

  1. Ir a la aplicación Garmin Connect
  2. Navega hasta las "notificaciones inteligentes".
  3. En "medios sociales", deslice el control deslizante para WhatsApp 

Ahora puedes recibir y responder a WhatsApp en tu smartwatch Garmin. ¿Sigue sin funcionar? Prueba a desconectar tu smartwatch y tu smartphone y vuelve a conectarlos entre sí. También puede ser que tu aplicación Garmin Connect no tenga permiso para tus notificaciones. Actívalo en Ajustes → Seguridad → Notificaciones.

whatsapp op garmin smartwatch

WhatsApp en los smartwatches de Fitbit

Muchos de los smartwatches de Fitbit también pueden recibir notificaciones. Puedes configurar fácilmente WhatsApp en un Fitbit. Para ello, siga unos sencillos pasos. 

  1. Abre la aplicación de Fitbit en tu teléfono
  2. Ve a tu dispositivo y haz clic en "Notificaciones".
  3. Dar a la aplicación acceso a las notificaciones y a los contactos

Sólo puedes responder mediante mensajes rápidos con la mayoría de los relojes Fitbit. Se trata de mensajes predefinidos que puedes elegir en función del mensaje de WhatsApp que recibas. Además, no todos los Fitbit tienen capacidad WiFi o 5G. Por lo tanto, asegúrate de que tu Fitbit está cerca de tu teléfono para recibir mensajes de WhatsApp.

whatsapp op fitbit smartwatch

WhatsApp en los smartwatches con Wear OS

Muchos smartwatches ejecutan Wear OS, se podría decir que es el Android de los smartwatches. WhatsApp funciona bastante bien con Wear OS. Wear OS es utilizado por los smartwatches de Samsung, Google, Fossil, Huawei y Oppo, entre otros. Para activar WhatsApp en tu smartwatch Wear OS, sigue algunos pasos.

  1. Conecta el smartwatch a tu teléfono
  2. Ir a los ajustes en el smartwatch
  3. Ir a "Notificaciones
  4. Activa el deslizador de WhatsApp

Los smartwatches con Wear OS funcionan mejor con teléfonos Android. Si tienes un iPhone, no puedes responder a los mensajes a través de tu smartwatch. Con un teléfono Android emparejado con un smartwatch Wear OS, puedes. 

¿Qué debo hacer si WhatsApp en el smartwatch no funciona?

Puede que hayas seguido todos los pasos, pero WhatsApp sigue sin funcionar en tu smartwatch. Aquí hay algunos pasos que puedes seguir para ver lo que está mal. Además, es posible que tu smartwatch particular no pueda recibir mensajes de WhatsApp. 

  1. Comprueba la conexión con tu smartphone y tu smartwatch
  2. Asegúrate de que la configuración de tu WhatsApp y de tu teléfono permite enviar notificaciones a tu smartwatch
  3. Reinicia tu smartwatch o vuelve a conectarlo a tu smartphone
  4. Comprueba si tu smartwatch específico tiene la capacidad de recibir notificaciones

Conclusión

WhatsApp ya forma parte de nuestra vida cotidiana. Así que es conveniente recibir WhatsApp en tu smartwatch. Con la mayoría de los modelos de smartwatch, puedes recibir fácilmente las notificaciones de WhatsApp. No siempre se puede responder en su totalidad o iniciar nuevos chats. Para ello, necesitas tu teléfono o una aplicación de terceros.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo recibir mensajes de WhatsApp en mi smartwatch?
Puedes recibir fácilmente mensajes de WhatsApp en la mayoría de los smartwatches. Ve a los ajustes, navega hasta "notificaciones" y permite las notificaciones de WhatsApp. Asegúrate de que tu smartwatch está bien conectado.

¿Se puede WhatsApp con un smartwatch?
Puedes usar WhatsApp fácilmente con un smartwatch. Normalmente, sólo se puede responder a los mensajes. En la mayoría de los casos no se pueden iniciar nuevos chats.

¿Por qué no WhatsApp en el reloj?
Las notificaciones de tu smartwatch pueden estar desactivadas. Comprueba que todo lo que debería estar encendido lo está realmente. Asegúrate de tener una buena conexión con tu smartphone.

Comentarios

  • Por CARLOS JESUS ENCABO BREÑAS, 30 noviembre 2022

    En el Amazit Bip 3 Pro, llegan las notificaciones de WhatsApp Bussines, pero no se muestra el contacto.
    No está operativa esta función ??

Deja un comentario

* Campos obligatorios