Envio gratis en todos los pedidos
Pedido antes de las 22:00, enviado el mismo día
100 días para devoluciones
Review Logo9+ @ Sello de Calidad
Envio gratis en todos los pedidos
Pedido antes de las 22:00, enviado el mismo día
100 días para devoluciones

Por Paula, 28 diciembre 2022

Wear OS 3.0: Todo lo que necesitas saber sobre él

En los últimos años, Google Wear OS ha hecho progresos considerables mediante colaboraciones y llevando el sistema operativo a un nivel en el que puede empezar a competir con los principales actores.

Las cosas han avanzado rápido desde la colaboración con Samsung en 2021. Por ejemplo, los gigantes tecnológicos lanzaron conjuntamente Wear OS 3.0. Las apps de terceros se reactivaron y un nuevo primer smartwatch de la propia Google, el Google Pixel Watch, se sumó al avance.

Por no hablar de la integración con Fitbit.

En este blog, te contamos todo lo que necesitas saber sobre Wear OS 3.0 y mucho más.

Qué es Wear OS 3.0

Wear OS 3.0 es un sistema operativo desarrollado por Google y Samsung para wearables. Wear OS 3.0 consiste en lo mejor de ambos mundos.  

Para controlar tu smartwatch necesitas un sistema operativo/Operating System (OS), por ejemplo Apple tiene watchos y Samsung solía utilizar tizenos como sistema operativo antes de asociarse con Google.

El sistema operativo de Google era conocido como Android Wear en 2014. En 2018, Google apostó por un cambio de marca y renombró su sistema operativo Wear OS 2, con esto también llegaron las actualizaciones correspondientes.

Sin embargo, antes de la colaboración con Samsung, Google recibió muchas críticas por su falta de innovación, así que era hora de cambiar y se suponía que la colaboración con Samsung era la solución. La colaboración y Wear OS 3.0 se anunciaron en Google I/O 2021, una feria anual en la que los desarrolladores de Google comparten con el mundo los últimos avances.

¿Qué relojes funcionan con Wear OS 3.0?

El primer smartwatch con Wear OS 3.0 fue el Samsung Galaxy Watch 4 en 2021, desde entonces Wear OS 3.0 sólo ha estado disponible en unos pocos relojes. Además, es posible que los smartwatches con Wear OS 2.0 no puedan actualizarse a Wear OS 3.0. Google ha confirmado que aplicará actualizaciones de seguridad para esos modelos durante los próximos dos años, pero eso es todo. Google probablemente está haciendo esto para asegurarse de que la gente compre los nuevos smartwatches.

Lista de smartwatches con Wear OS 3.0:

  • Samsung Galaxy Watch 5 y Watch 5 Pro
  • Samsung Galaxy Watch 4 y Watch 4 Classic
  • Reloj Google Pixel
  • Montblanc Cumbre 3
  • Fósil Gen 6
  • Skagen Falster Gen 6
  • Michael Kors Access 6
  • Razer x Fossil Gen 6
  • Ticwatch Pro 3
  • Ticwatch Pro 3 Ultra GPS
  • Ticwatch E3

Qué ofrece Wear OS 3.0

La colaboración con Samsung le ha venido muy bien a Google porque podemos ver que se ha avanzado considerablemente con Wear OS 3.0. Por ejemplo, el rendimiento es mucho mejor, lo que permite que las aplicaciones se carguen más rápido y que la batería dure más. Aparte de esto, hay otras características de Wear OS 3.0 que lo convierten en un buen sistema operativo.

Te enumeramos algunas de las buenas características de Wear OS 3.0:

Nueva interfaz de usuario 

Con una interfaz de usuario diferente, Wear OS 3.0 agiliza y facilita la navegación por tu smartwatch. Las aplicaciones que no están en uso también pueden ejecutarse continuamente en segundo plano, lo que te permite alternar entre ellas.

También puedes ver las aplicaciones más recientes que tienes en la parte superior del nuevo lanzador de aplicaciones. Las aplicaciones también se abren y cierran más rápido y hay prácticos accesos directos y mini widgets que puedes poner en tu pantalla de inicio.

Rendimiento 

Google afirmó que Wear OS 3.0 funcionaría un 30% más rápido y esto se notaría en animaciones mejor elaboradas, una mejor interfaz de usuario y tiempos de carga más rápidos. Ya ha pasado un tiempo desde el lanzamiento de Wear OS 3.0 y se puede decir que es cierto. En comparación con las versiones anteriores de Wear OS, se trata sin duda de una mejora.

Además de esta mejora, Google también afirmó que se mejoraría la capacidad de la batería. Por desgracia, esto no es del todo cierto, la batería sigue durando de 1 a 2 días dependiendo de las funciones que utilices.

Características de Fitbit

Google compró Fitbit a principios de 2021, Fitbit es conocida por su monitorización avanzada del sueño, monitorización del ritmo cardíaco, monitorización del estrés y otros seguimientos de fitness y salud. Con esta experiencia de Fitbit, Google da un gran paso adelante en el seguimiento de las actividades diarias, aumentando el atractivo de los smartwatches que funcionan con Wear OS 3.0.

Recientemente, el Google Pixel Watch debutó con Watch OS 3.0 y en él se podían ver influencias de Fitbit con capacidades mejoradas de fitness y salud. Anteriormente, escribimos un extenso blog contrastando dos de los mejores smartwatches: Google Pixel Watch vs Apple Watch.

Cambios en Google Wallet 

Las mejoras también se aprecian en Google Wallet, cada vez se puede almacenar más en él. Por ejemplo, puedes guardar las entradas de tu festival favorito, guardar los billetes de embarque para tu viaje y guardar tu tarjeta de pago.

Mejores aplicaciones de terceros

Hay más widgets disponibles en Wear OS 3.0. Google ha abierto la API para widgets a más aplicaciones de terceros, lo que significa que ahora tienes más opciones entre las que elegir. Por ejemplo, ahora puedes obtener widgets en tu smartwatch con Wear OS 3.0 de Spotify, Strava, Deezer, monitorización del sueño y Adidas running.

Asistente de Google mejorado 

Ahora puedes dar órdenes a tu asistente de Google sin decir primero Hey Google. En lugar de decir Hey Google, ahora das inmediatamente la orden y tu smartwatch la ejecutará.

Compatible con iOS

Inicialmente parecía que Wear OS 3.0 no sería adecuado para iPhones, esto se debe a que los Galaxy Watch 4 y 5 no funcionan bien con iPhones. Lo mismo ocurre con el Google Pixel Watch.

Aún así, el MontBlanc Summit 3 promete soporte para iPhones, sin embargo, esto significa que otros dispositivos Wear OS 3.0 pueden ofrecer lo mismo. Aún así, Android es la mejor plataforma para una experiencia óptima con Wear OS. La prioridad de Google y Samsung tampoco es en absoluto asegurarse de que los usuarios de iPhone puedan orientarse en el ecosistema Android.

Fossil Gen 6 Wear OS 3.0 actualización de diciembre

En octubre, Fossil comenzó a distribuir la edición Fossil Gen 6 Wellness y la primera actualización del sistema operativo tuvo lugar este mes. Fossil afirma que se trata de mejoras menores.

Se compartieron seis puntos con mejoras. Los aspectos más destacados de esta actualización son:

Diferentes soluciones para la esfera del reloj: ahora puedes cambiar el tipo, el tamaño y el color de la fuente. También se ha actualizado el modo de estado de ánimo de la esfera.

Varias mejoras en los botones: ahora puedes contestar o colgar el teléfono con sólo pulsar un botón.

Actualización del modo de batería inteligente: se ha solucionado un problema por el que la ubicación se activaba en el modo de ahorro de batería, lo que en realidad provocaba que la batería consumiera más.

Actualizaciones de Wellness Tracking: se ha corregido una actualización del software del sensor en la que los LED de frecuencia cardiaca no siempre estaban activos, lo que se debía a un algoritmo de calorías. También se ha solucionado el problema de las solicitudes de permiso repetidas.

Mejoras en sincronización, Bluetooth y emparejamiento: varias actualizaciones en sincronización y Bluetooth y optimizaciones de sincronización en segundo plano solucionaron un problema de emparejamiento con algunos dispositivos que bloqueaban el emparejamiento.

Otras actualizaciones varias: piensa en actualizaciones para la gestión de medios, ayuda para nuevos usuarios, seguridad, Google Assistant y mucho más.

Preguntas más frecuentes

¿Qué es Wear OS 3.0?

Wear OS 3 es el nuevo sistema operativo para smartwatches presentado por Google y Samsung en Google I/O 2021. Antes de esto, Samsung utilizaba Tizen, su propio sistema operativo. Para ello, Google utiliza su sistema operativo Wear OS.

¿Qué smartwatches de reciente lanzamiento funcionan con Wear OS?

  • Reloj Google Pixel
  • Samsung Galaxy Watch 5 y 5 Pro
  • Fósil Gen 6

 

 

Comentarios

  • Por Graciela, 28 diciembre 2022

    Tengo un smartwatch michael kors gen 6 bradshaw, pero la apli avión wear os en mi teléfono no lo reconoce, y no puedo leer los whatsap en el smart

Deja un comentario

* Campos obligatorios