Envio gratis en todos los pedidos
Pedido antes de las 22:00, enviado el mismo día
100 días para devoluciones
Review Logo9+ @ Sello de Calidad

Para cualquier duda siempre puede contactar con nosotros en el +34932203618Para cualquier duda siempre puede contactar con nosotros en el +34932203618

Envio gratis en todos los pedidos
Pedido antes de las 22:00, enviado el mismo día
100 días para devoluciones

Para cualquier duda siempre puede contactar con nosotros en el +34932203618Para cualquier duda siempre puede contactar con nosotros en el +34932203618

Por Paula, 16 enero 2023

¿Se puede utilizar un Apple Watch con un teléfono Android?

Aunque hay formas de usar un Apple Watch (con LTE) junto a tu teléfono Android, te pierdes muchas funcionalidades porque no hay conexión bluetooth con un dispositivo Android. Así que no se puede utilizar completamente un Apple Watch con un dispositivo Android. Tampoco hay ninguna aplicación en Play Store compatible con el Apple Watch.

Así que, básicamente, no es recomendable utilizar un Apple Watch con tu teléfono Android. Esa combinación básicamente no funciona. Sin embargo, puedes configurar un Apple Watch con un iPhone y luego intercambiar la tarjeta SIM en un teléfono Android. De este modo, podrás seguir utilizando el Apple Watch (siempre que sea la versión LTE) para realizar llamadas desde tu tarjeta SIM.

¡Echa un vistazo a nuestras correas para Apple Watch desde 8,95 €!

Pros y contras de la combinación Apple Watch y Android

Entonces, ¿qué puedes hacer y qué no con un Apple Watch emparejado con un dispositivo Android? Las funciones más avanzadas no funcionarán. Aunque por supuesto funcionará un podómetro, ya que está integrado en el Apple Watch. 

Las funciones de Android y Apple Watch funcionan

En muchos casos, es bastante posible utilizar un Apple Watch (sólo la variante LTE) para hacer llamadas a través de un teléfono Android. Para ello, sin embargo, primero hay que configurar el Apple Watch en un iPhone con una tarjeta SIM que tenga contactos. Más tarde se intercambia la tarjeta SIM con el teléfono Android (siguiendo la hoja de ruta que aparece a continuación aquí). 

Después, puedes pedirle a Siri que llame a un contacto, esta opción funciona en la mayoría de los casos (desgraciadamente no hay garantías ya que no se puede conectar bluetooth a un teléfono Android).

La mayoría de las funciones de seguimiento sólo funcionan dentro del Apple Watch. El podómetro y el pulsómetro hacen lo que se supone que deben hacer. Sin embargo, no es posible compartir estos datos con un teléfono Android. Así que estás limitado a los datos del Watch. 

Las aplicaciones internas del Apple Watch pueden seguir actualizándose por sí mismas a través de la red WiFi o móvil, independientemente de si hay un iPhone conectado o no. 

Funciones de Android y Apple Watch que no funcionan

No se puede pagar con un Apple Watch emparejado con un dispositivo Android. Esto es posible si tienes Apple Pay configurado en un iPhone, pero entonces también podrías usar tu iPhone en lugar de un dispositivo Android.

La descarga de nuevas aplicaciones no es posible, ya que requiere una conexión bluetooth a un iPhone. Además, el software básico del Apple Watch sólo puede actualizarse cuando está conectado a un dispositivo iOS. 

Los mensajes de texto y Whatsapp no funcionan desde el Apple Watch, tendrás que echar mano de tu teléfono Android para enviar mensajes a la "vieja usanza". 

Apple Watch App store apps downloaden

Siri funciona a medias

Puedes usar Siri en el Apple Watch para utilizar funciones básicas como:

  • Llamadas por voz
  • Formular preguntas estándar

Las funciones avanzadas de Siri, como programar un recordatorio, no funcionan porque no hay conexión con un smartphone. 

Un viejo iPhone te llevará muy lejos.

Si tienes un iPhone antiguo o puedes hacerte con él, puedes compartir muchos datos con este teléfono. 

Deja tu viejo iPhone en casa y conéctate a él muy brevemente cada noche cuando estés en casa. De esta forma, podrás compartir tus datos de fitness y utilizar Apple Pay fuera de casa. A continuación, las llamadas se pueden realizar a través de su teléfono Android (siempre LTE) o no utilizar las llamadas si tiene una variante WiFi. 

Dado que muchas aplicaciones del Apple Watch funcionan por sí solas, puedes hacer muchas cosas con un Apple Watch sin necesidad de un iPhone. Sin embargo, la sincronización es el problema, pero puedes solucionarlo sincronizando una vez al día con un (viejo) iPhone. 

Configurar el Apple Watch en un teléfono Android

Si tienes claras las ventajas y desventajas de esta configuración y aun así has decidido utilizar tu teléfono Android con un Apple Watch, sigue estos pasos:

  1. Utiliza un iPhone para configurar el Apple Watch
  2. Utiliza el Apple Watch i.c.w. el iPhone durante unos 10 minutos
  3. Prueba si los contactos de la tarjeta SIM funcionan realizando una llamada con el Apple Watch
  4. Ahora apaga el iPhone o ponlo en modo avión
  5. Apagar el Apple Watch
  6. Cambiar la tarjeta SIM del iPhone al dispositivo Android
  7. Encender el dispositivo Android
  8. Volver a encender el Apple Watch

Ya puedes usar el Apple Watch para hacer llamadas. Para ello, utiliza los datos conocidos de la tarjeta SIM. Conozco casos en los que esta conexión no funciona, desgraciadamente no hay garantía de que funcione al 100% porque ya no hay conexión bluetooth entre el teléfono y el smartwatch. De este modo, los datos no pueden recuperarse de nuevo.

Asegúrate de que tus contactos están almacenados en la tarjeta SIM.

La conexión Bluetooth no es posible

Ahórrate la molestia de establecer una conexión Bluetooth entre el Apple Watch y un smartphone Android. Apple no tiene ningún interés en conectarse a un dispositivo Android, por lo que esto también está bloqueado. Esta es exactamente la razón por la que un Apple Watch tiene funciones limitadas cuando se utiliza con un dispositivo Android. 

Conclusión

Es posible utilizar un Apple Watch con un teléfono Android, aunque es más como utilizar el Apple Watch por separado. La única conexión entre un Apple Watch y un dispositivo Android es la parte para realizar llamadas, para lo cual se utiliza la tarjeta SIM del dispositivo Android. 

Por lo demás, el Apple Watch funciona por sí solo, y la mayoría de las funciones sólo funcionan cuando está conectado a Internet. La sincronización entre el teléfono y el Apple Watch no es posible.

Preguntas más frecuentes

¿Necesitas un iPhone para configurar un Apple Watch?
Necesitas un smartphone Apple para configurar un Apple Watch. Sin embargo, no tiene por qué ser tu propio iPhone. Puedes hacer los ajustes iniciales con un iPhone de familiares o amigos. Para ello, se ha creado "Configuración familiar" a partir de iOS 7. 

¿Qué smartwatch puedes usar con Android?
Puedes usar un Apple Watch (limitado) con Android. Otros smartwatches como el Galaxy Watch, Samsung Gear, Fitbit, Garmin, Xiaomi, Polar y Honor son compatibles con dispositivos Android. Así que, en realidad, solo el Apple Watch es un "problema".

¿Tiene que estar encendido el bluetooth para usar el Apple Watch? 
Para utilizar un Apple Watch con todas sus funcionalidades, el bluetooth debe estar prohibido con un iPhone. No es necesario que el Bluetooth esté activado si utilizas un Apple Watch con un dispositivo Android, esta conexión no es posible. 

¿Se puede usar whatsapp en Apple Watch con un teléfono Android?
No se puede utilizar Whatsapp en un Apple Watch si no hay un iPhone conectado a él por bluetooth. Un dispositivo Android no puede conectarse por bluetooth y, por tanto, no es compatible con Whatsapp.

Deja un comentario

* Campos obligatorios
Utilizando nuestra web aceptas el uso de cookies para ayudarnos a mejorar el funcionamiento de esta página web. Ocultar este mensajeMás acerca de las cookies »