Envio gratis en todos los pedidos
Pedido antes de las 22:00, enviado el mismo día
100 días para devoluciones
Review Logo9+ @ Sello de Calidad
Envio gratis en todos los pedidos
Pedido antes de las 22:00, enviado el mismo día
100 días para devoluciones

Por Paula, 30 noviembre 2022

Rumores sobre el Garmin Fenix 8

El Garmin Fenix 8 aún está lejos, pero ya empiezan a surgir rumores sobre el próximo reloj multideportivo premium. Lee más sobre los rumores y la fecha de lanzamiento del Garmin Fenix 8 en este blog.

Lo que sabemos del Garmin Fenix 8

  • Un posible lanzamiento entre 2024 y 2025
  • El precio previsto es de unos 700 euros
  • El Fenix 8 será otro reloj multideportivo con características premium

Rumores del Garmin Fenix 8: ¿Qué características esperamos?

Pantalla AMOLED

A pesar de las múltiples generaciones, Garmin ha mantenido el diseño insignia de la serie Fenix. El Garmin Fenix 7 está disponible en tres tallas diferentes y esperamos que también haya al menos tres tallas disponibles para el Fenix 8.

Garmin es muy consistente en esto, la pantalla redonda y los cinco botones se han mantenido prácticamente iguales en los últimos años a pesar de algunos cambios menores.

Uno de esos pequeños cambios es la pantalla AMOLED. El Epix es muy similar al Fenix 7 y tiene una pantalla AMOLED. Sin embargo, el Fenix 7 tiene una pantalla transflectiva que es menos brillante y colorida que la pantalla AMOLED. Sin embargo, las pantallas transflectivas son más eficientes energéticamente.

Con el tiempo, las pantallas AMOLED serán lo suficientemente eficientes desde el punto de vista energético como para sustituir la pantalla transflectiva de los relojes Fenix y Forerunner. Quizás el Fenix 8 sea el comienzo de esto.

Un smartwatch Fenix más delgado

En comparación con otros smartwatches, los dispositivos Fenix son gruesos, lo que no favorece la comodidad de uso. Parte de la razón del grosor es la batería más grande que hay en el interior. Actualmente, el tamaño oscila entre los 14,1 mm y los 14,9 mm, según el modelo que se tome.

Un Fenix 8 más delgado aumentaría la comodidad de uso, pero esto, por supuesto, depende de lo que afecte a la duración de la batería. Cuanto más fino, menos espacio para la batería.

Por supuesto, puedes hacer que el peso y el tamaño de tu correa parezcan más pequeños y ligeros con una de nuestras correas Garmin.

Mapas precargados

Garmin es conocido por sus avanzados sistemas de navegación GPS y con el Garmin Fenix 8 también esperamos más y mejores herramientas de navegación. Con el Fenix 7, está disponible un paquete de mapas gratuito. Para el nuevo Fenix 8, esperamos más mapas incorporados y más espacio de almacenamiento para los mapas descargables.

Un micrófono

A principios de este año, Garmin presentó el Venu 2 Plus con un micrófono que permite hablar con el asistente de voz de su smartwatch.

Permite enviar mensajes y comandos grabados. Por ejemplo, puedes responder a las llamadas sin sacar el teléfono del bolsillo. Entonces, por qué el Fenix 8 no tendría esta función, me parece lógico que Garmin quiera dar un paso adelante. Por lo tanto, no parece que falte esta característica.

Sensor de ECG

Los sensores de ECG son casi un estándar en los smartwatches y rastreadores de actividad hoy en día. Este no es el caso de los relojes Garmin, el Garmin Fenix 8 es quizás el primer smartwatch de Garmin con sensores de ECG.

Conexión LTE

Un práctico complemento para tu smartwatch de Garmin es una conexión LTE que no requiere que tengas tu smartwatch cerca cuando recibas mensajes. Es posible que los fanáticos del fitness no busquen esta característica en el Fenix 8, pero sería muy útil tener la función de recibir mensajes y transmitir música.

Garmin Pay

Actualmente, Garmin Pay permite elegir un número limitado de bancos con los que pagar. Al parecer, Garmin está trabajando en la compatibilidad con más bancos. Con el lanzamiento del Fenix 8, sería un buen momento para publicar la mejora del soporte para tarjetas bancarias.  

Mejora de las mediciones del sueño

Un punto débil de los relojes Garmin es la medición del sueño. Para medir tu sueño, tienes que especificar en la aplicación Garmin Connect entre qué horas duermes. Así que el smartwatch no es lo suficientemente inteligente como para saber cuándo duermes, lo que dificulta el registro de las siestas de la tarde.

Para el Fenix 8, esperamos que este problema se solucione para promover la facilidad de uso y mejorar la funcionalidad de la serie Fenix.

Fecha de lanzamiento del Garmin Fenix 8

Aquí están las fechas de lanzamiento recientes.

  • Garmin Fenix 3 (enero de 2015)
  • Garmin Fenix 3 (enero de 2016)
  • Garmin Fenix 5 (enero de 2017)
  • Garmin Fenix 5 Plus (junio de 2018)
  • Garmin Fenix 6 (septiembre de 2019)
  • Garmin Fenix 7 (enero de 2022)

Vemos que la fecha de lanzamiento del Garmin Fenix 7 es de tres años mientras que Garmin desvela los modelos Fenix anualmente. Seguro que el virus de la corona tiene algo que ver con esto, el virus dificultó que los fabricantes siguieran trabajando en la producción.

En cuanto al Garmin Fenix 8, no esperamos un intervalo tan grande entre las fechas de lanzamiento. Como muy pronto, esperamos el Fenix 8 hacia principios de 2024. A principios de 2025, esperamos que el Fenix 8 esté presente.

Conclusión

Todavía sabemos muy poco sobre el Garmin Fenix 8, así que por ahora sólo son especulaciones con la información disponible. Mantendremos los oídos y los ojos abiertos a las noticias sobre el Fenix 8 y actualizaremos este blog cuando se sepa algo nuevo.

Deja un comentario

* Campos obligatorios