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Por Paula, 22 noviembre 2022

¿Qué duración tiene la garantía de un Fitbit?

Un dispositivo electrónico, como un Fitbit, tiene una garantía del fabricante de 2 años, al menos en Europa. Por ley, usted tiene "derecho a un producto sano". Si el producto no es (ya) sano, debe ser sustituido o reparado sin coste para el usuario final.

Si has comprado el Fitbit fuera de Europa, el periodo de garantía es de 1 año. Dentro de este año, todos los costes de reparación y sustitución están cubiertos por el fabricante. Después de 1 año, los costes de reparación pueden correr a cargo del consumidor.

¿Cuál es el periodo de garantía de tu modelo de Fitbit?

En España, los siguientes modelos de Fitbit tienen una garantía del fabricante de 2 años:

  • Fitbit Versa
  • Fitbit Versa 2
  • Fitbit Versa 3
  • Fitbit Sense
  • Fitbit Charge 2
  • Fitbit Charge 3
  • Fitbit Charge 4
  • Fitbit Sense
  • Fitbit Sense
  • Fitbit Luxe

También puede reclamar una reparación gratuita después del periodo de garantía. Al fin y al cabo, usted tiene derecho a un producto sólido en todo momento.

¿Quieres reclamar una reparación o sustitución gratuita después de la garantía del fabricante? Entonces esto requerirá una sentencia judicial.

¿Cuántos años dura un Fitbit?

El tiempo que se puede utilizar un Fitbit varía enormemente. ¡Hay usuarios que ahora dicen hacer 11 años con el mismo Fitbit! Sin embargo, también hay usuarios que experimentan problemas con, por ejemplo, la línea Fitbit Flex después de sólo 12 meses.

Si tuviera que hacer una estimación, vemos que la mayoría de los usuarios hacen alrededor de 4 años con un Fitbit. Después de estos 4 años, suele ser otro error del usuario el motivo por el que un Fitbit se estropea o incluso se pierde.

¿Qué fiabilidad tiene un Fitbit?

Fitbit es ya un nombre conocido en el mundo de los relojes de seguimiento que miden tu movimiento. Con años de experiencia, los Fitbits actuales también son líderes en durabilidad y duran mucho tiempo.

Nuestra estimación es que el Fitbit medio dura unos 4 años, con una banda media que dura alrededor de 1 año con un uso normal. La duración de la batería depende del modelo y puede durar hasta 10 días.

¿Cuánto dura una banda original de Fitbit?

fitbit bandjes

Fitbit es uno de los pocos fabricantes que ofrece una garantía sobre la rotura de la correa. El hecho de que su banda pueda ser sustituida dentro de la garantía varía en función de la causa.

¿Tienes una banda de Fitbit rota o agrietada? Si es así, puedes presentar una reclamación a Fitbit aquí. Esta opción sólo está disponible para los usuarios de Europa, Reino Unido y Estados Unidos.

¿Prefieres una nueva banda de Fitbit mañana en casa?

Presentar una reclamación para obtener la garantía de Fitbit puede llevar mucho tiempo. Cuando pides una nueva banda de Fitbit con nosotros, ese mismo día sale del amacén y sin gastos de envío.

Fitbit roto durante la garantía, esto es lo que puedes hacer.

Si tu Fitbit se estropea durante el periodo de garantía del fabricante de 2 años, básicamente tienes derecho a una reparación o cambio gratuito (dependiendo de la causa del defecto).

Para reclamar la garantía de un Fitbit defectuoso, póngase en contacto con Fitbit, la tienda o la tienda web donde pidió el Fitbit. Según el "servicio de atención al cliente", un cambio o una reparación pueden realizarse en un plazo de 5 días laborables.

Comprado en línea en una tienda web

Si has comprado el Fitbit por Internet, deberías tomarte un momento para revisar la política de devoluciones. Cualquier pedido en línea puede ser devuelto en un plazo de 14 días sin motivo.

Con las tiendas online más grandes, a menudo tienes la opción de devolver hasta 30 días.

¿Su Fitbit está fuera del período de devolución? Entonces ponte en contacto con tu proveedor y/o Fitbit para preguntar el nombre de su forma de gestionar la garantía.

Comprado en una tienda física

Si has comprado un Fitbit en una tienda, el primer paso es ponerse en contacto con la tienda. Las investigaciones demuestran que es mejor ir a la tienda y no contactar con ellos por teléfono. Si está en la tienda, se le ayudará inmediatamente.

En muchos casos, la tienda llevará su Fitbit para su reparación y se encargará del proceso de reparación.

Otra solución es remitirse a Fitbit. Algunas tiendas tienen un servicio menor que da lugar a un contacto directo entre el consumidor y Fitbit. En este caso, sin embargo, ¡usted tiene el control desde el primer momento!

Consejo: Contacta con Fitbit a través de las redes sociales

Las grandes empresas que hacen honor a su nombre suelen responder más rápido cuando se les contacta públicamente a través de las redes sociales. Es más probable que te ayuden que si envías un correo electrónico, porque pueden verlo más clientes.

Contratar un periodo de garantía ampliado para un Fitbit

Fitbit no ofrece un periodo de garantía más largo, tienes que conformarte con el periodo de garantía estándar del fabricante de 2 años. Sin embargo, puede pedir a las compañías de seguros de terceros que le proporcionen un seguro para los aparatos electrónicos.

Ver la política de devoluciones

Antes de querer devolver un producto a Fitbit, es conveniente leer la política de devoluciones. En la política de devoluciones, encontrarás exactamente por qué razones se aceptará o no un Fitbit.

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