Envio gratis en todos los pedidos
Pedido antes de las 22:00, enviado el mismo día
100 días para devoluciones
Review Logo9+ @ Sello de Calidad
Envio gratis en todos los pedidos
Pedido antes de las 22:00, enviado el mismo día
100 días para devoluciones

Por Paula, 14 febrero 2023

Fitbit charge 6: ¡posible lanzamiento y todo lo que esperamos ver!

El mercado está actualmente tranquilo en cuanto a smartwatches, por lo que es el momento perfecto para especular sobre los que están por llegar. El Fitbit Charge 6 es uno de esos smartwatches a los que les ha llegado la hora de salir al mercado.

El Fitbit charge 5 había sido lanzado en agosto de 2021 y dado el patrón de lanzamiento de los modelos Charge, el Charge 6 podría hacer su aparición de aquí a 6 meses.

Por esta misma razón, ¡creemos que ha llegado el momento de enumerar todo lo que sabemos y esperamos de la Fitbit Charge 6!

Fitbit Charge 6: lanzamiento y precio

Fitbit tarda entre un año y medio y dos años en lanzar un nuevo modelo Charge. Nos acercamos a los dos años, así que creemos que estamos más cerca. Sin embargo, el patrón de liberación sigue siendo impredecible. Cuando observamos los lanzamientos de los rastreadores Charge, en realidad no vemos un patrón fijo:

  • Fitbit Charge - Octubre de 2014
  • Fitbit Charge HR - Enero de 2015
  • Fitbit Charge 2 - Septiembre de 2016
  • Fitbit Charge 3 - Octubre de 2018
  • Fitbit Charge 4 - Marzo 2020
  • Fitbit Charge 5 - Agosto 2021

Todavía estamos lejos de un lanzamiento por lo que no hay nada concreto sobre el precio de la Charge 6 todavía. Esperamos que el precio ronde los 179,99 euros. Sin embargo, la inflación actual podría hacer que el precio alcanzara pronto los 200 euros.

Última actualización: agosto de 2022

Fitbit anuncia un trío de nuevos dispositivos pero se prepara para uno nuevo. En la presentación de Google Wallet para el Sense 2 y el Versa 4 ya se hicieron referencias al Charge 6.

El código FB423 con la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) es consistente con un rastreador debido a la presencia de Bluetooth, GPS y NFC. Podría ser una referencia al Charge 6. Fitbit también ha llamado a los Inspire 3, Sense 2 y Versa 4 la "alineación de otoño". Así que la Charge 6 podría salir a finales de invierno o principios de primavera.

Lo que queremos de la Fitbit Charge 6

No podemos evitar el hecho de que los nuevos dispositivos siempre tengan nuevas características para asegurarnos de que realmente compramos el producto. Por lo tanto, hemos enumerado algunas características que nos pondrían por las nubes con el lanzamiento del Charge 6.

Capacidad de la batería

La duración de la batería del Charge 5 se deterioró significativamente tras el nuevo equipo de sensores y una pantalla AMOLED. Con un uso ocasional, la Charge 5 dura unos 7 días. Con la función de pantalla AMOLED siempre encendida, aún te durará unos 3 días y con el GPS activado, unas 5 horas. Nos gustaría que el GPS se pudiera utilizar un poco más.

La Charge 6 necesita mejorar la duración de la batería para estar a la altura de las pulseras de fitness más baratas y los smartwatches asequibles. Una batería mejorada también significa que tiene que haber más espacio para colocar una batería más grande en el Charge 6. Esto es poco probable para Fitbit porque todos los modelos de Fitbit tienen más o menos el mismo tamaño y diseño. Lo que sí sabemos es que las correas se sustituyen cada año. Así que echa un vistazo a nuestras correas Fitbit por adelantado.

Controles de música

La Fitbit charge 4 se lanzó con controles de Spotify que permitían a los suscriptores premium controlar las canciones reproducidas a través de su smartphone. Esta función se ha eliminado por completo con el Charge 5. El Charge 5 tampoco tiene controles de música generales que permitan a los usuarios controlar la música a través de su smartphone.

Los controles de música son casi indispensables para un rastreador de fitness, porque durante tus actividades de fitness, preferirías no tener que estar sacando el teléfono de los bolsillos. Dado que los competidores en el mismo rango de precios pueden hacer esto como la Mi Band 7 Pro, ya era hora de que Fitbit añadiera esta función a la Charge 6.

Funciones de Google

Google adquirió Fitbit en 2019 y esperamos que google deje su huella a la hora de desarrollar la Fitbit Charge 6. Por ejemplo, si la Charge 6 incorpora el sistema de navegación de Google Maps, será una de las pulseras de fitness más baratas con esa función.

Un Google Wallet y el Asistente de Google también añadirían algunos extras. Sin embargo, los recientemente lanzados Versa 4 y Sense 2 no cuentan con Google Assistant, lo que podría haber sido. Así que es poco probable que el Charge 6 cuente con Google Assistant.

  • Google Pay

Aunque Fitbit Pay está ahí, no es tan fácil de usar como Apple Pay, Google Pay o Samsung Pay. Y ahora que Google y Fitbit están trabajando juntos, Fitbit Pay es en realidad irrelevante. Así que sustituir Fitbit Pay por Google Pay sería un buen movimiento para facilitar su uso.

El Sense 2 y el Versa 4 son compatibles con Google Wallet, así que esperamos que el Charge 6 también lo sea.

Fitness

La Charge 6 debería ser la mejor pulsera de fitness de la gama. La Charge 5 ya era una pulsera de fitness de primer nivel, para mejorarla Fitbit necesita ser muy innovadora.

Las características del Charge 5 son muy similares a las del Fitbit Sense, si Fitbit repite este truco veremos muchas características del Sense 2 de vuelta en el Charge 6.

Las funciones de detección de la Charge 5 son: el pulsómetro, el sensor de temperatura de la piel y el monitor de estrés. El monitor de estrés ha recibido una actualización en el Sense 2 que ahora mide tu estrés de forma continua. Esperamos que la Charge 6 cuente con esta versión actualizada del monitor de estrés.

Esta característica daría al seguimiento de la salud del Charge 6 una gran ventaja sobre sus competidores. Además, es una de las pocas funciones más que Fitbit puede añadir para mejorar significativamente el Charge 5 y mantenerse en su rango de precio.

Seguimiento GPS mejorado

Fitbit no es conocido por su seguimiento GPS, por lo que todavía hay algo que ganar en esa área. ¿Por qué no empezar con la Charge 6? El Charge 5 a veces tenía problemas de seguimiento en los que perdías tu posicionamiento. Nos gustaría que Fitbit hiciera de la mejora del seguimiento GPS una prioridad.

El seguimiento GPS y GNSS de doble banda para sistemas de seguimiento es mucho más común con los relojes Garmin, Apple e incluso Amazfit. Incluso los asequibles smartwatches Amazfit utilizan doble frecuencia. Personalmente, no creemos que Fitbit esté en esto en absoluto. De lo contrario, habrían mejorado significativamente el seguimiento GPS en el Sense 2 y el Versa 4.

Aplicaciones de terceros

Actualmente hay varias aplicaciones que funcionan con Fitbit, pero muchas de las mejores aplicaciones de Fitness, por desgracia, no funcionan con Fitbit. Obviamente, Fitbit quiere que utilices sus propias funciones de seguimiento de la salud y, por este motivo, dificulta que compartas tus datos con otras aplicaciones como Google Fit y Strava. Desde Strava, podemos entenderlo pero Fitbit debería hacerlo bien con Google Fit dada la asociación entre Google y Fitbit.

 

Deja un comentario

* Campos obligatorios