Envio gratis en todos los pedidos
Pedido antes de las 22:00, enviado el mismo día
100 días para devoluciones
Review Logo9+ @ Sello de Calidad
Envio gratis en todos los pedidos
Pedido antes de las 22:00, enviado el mismo día
100 días para devoluciones

Por Paula, 30 noviembre 2022

Cómo vincular Garmin a Strava (en 5 pasos)

Con un smartwatch de Garmin, naturalmente quieres hacer ejercicio, y obtener todos los datos posibles de él. Una de las herramientas más populares para ello es la app Strava. Con esta aplicación, puedes seguir, planificar, almacenar y comparar los resultados deportivos. En este blog, leerás cómo emparejar tu reloj deportivo Garmin con la aplicación Strava. Una vez emparejado, ¡puedes empezar a hacer ejercicio!

¿Cómo puedo vincular mi Garmin a Strava?

Emparejar tu reloj deportivo Garmin con la aplicación Strava no es difícil. Puedes vincular Garmin a Strava en unos sencillos pasos. A continuación, explicamos en detalle cómo hacerlo. Más adelante, puedes leer información interesante sobre lo que puedes hacer una vez que tu Garmin esté vinculado a Strava.

En primer lugar, debes descargar la aplicación Strava en tu smartphone y crear una cuenta. Puedes encontrar fácilmente la aplicación de Strava en la App Store o en Google Play. Luego, para compartir datos con esta aplicación Strava, puedes vincular tu aplicación Garmin Connect con ella.

  1. Para vincular tu Garmin a Strava, sigue estos pasos:
  2. Abre la aplicación Garmin Connect en tu teléfono
  3. Abra el menú y vaya a "Configuración".
  4. Seleccione "Dispositivos emparejados".
  5. Selecciona "Strava" y toca "Aceptar".
  6. Autorizar la aplicación Strava

Ahora has vinculado tu Garmin a Strava. Así que no necesitas hacer nada más en tu smartwatch, si ya está emparejado con tu Garmin Connect App. Así que, en efecto, sólo estás emparejando la aplicación de tu teléfono con la de Strava. Con este emparejamiento, todos los datos enviados a la aplicación Connect también se envían a la aplicación Strava.

garmin koppelen aan strava fietsen

¿Qué puedes hacer con Strava?

Strava es esencialmente una aplicación móvil que te permite seguir tu rendimiento deportivo. Entre otras cosas, la aplicación utiliza el GPS y los datos biométricos. Puedes ver y guardar tu rendimiento en la aplicación. 

La aplicación Strava de Garmin puede realizar un seguimiento de todo tipo de actuaciones deportivas, como la distancia recorrida o la carrera, el tiempo, la velocidad media y la máxima, los datos de frecuencia cardíaca y mucho más. Por supuesto, también depende del Garmin que tengas. Además, la aplicación funciona de forma muy motivadora, con puntuaciones globales y un sistema de comparación.

También puedes comparar tus datos con los de otros. Así que puedes ver fácilmente en Strava lo que tus amigos realizaron, y lo que tú realizaste. También puedes compartir rutas que funcionen fácilmente a través de la integración de Google Maps.

strava koppelen aan garmin en delen op social media

¿Es Strava en mi Garmin gratuito?

Puedes descargar y utilizar la aplicación Strava de forma totalmente gratuita. Puedes contratar una suscripción premium a Strava, que cuesta 50 euros al año. Sin embargo, no es obligatorio, y puedes seguir utilizando muchas funciones sin una suscripción premium.

La suscripción premium de Strava está dirigida principalmente a los deportistas fanáticos, a los que les gusta sacar lo mejor de sí mismos. Por ejemplo, puedes hacer competiciones, compartir tu ubicación en vivo, pero la principal diferencia entre Strava premium y el gratuito es que obtienes un tablero de entrenamiento.

Este tablero de entrenamiento en Strava premium te da una visión clara de todo tu entrenamiento. De este modo, puede seguir fácilmente su rendimiento durante un período de tiempo más largo. Aquí también puedes importar datos, como la potencia medida en los pedales de una bicicleta de carretera. 

¿Cómo puedo exportar los datos de Strava?

Una vez que hayas vinculado tu Garmin a Strava, la aplicación te proporcionará muchos datos importantes. Quizá se pregunte si también puede exportar estos datos. Afortunadamente, es muy fácil, y no necesitas una suscripción premium.

En el menú de Strava, puedes exportar tus datos como archivo .gpx. Este archivo contiene las coordenadas GPS, tu tiempo y datos como la frecuencia y el ritmo cardíacos, y la temperatura. Para exportar este archivo, vaya al menú y haga clic en "Exportar GPX".

Mi Garmin no está vinculado a Strava

Puede ser que tu Garmin no se vincule correctamente con Strava. Esto puede deberse a varias razones. En primer lugar, es conveniente que compruebes si tu reloj Garmin sigue correctamente vinculado a la aplicación Garmin Connect. Esto se debe a que Strava obtiene todos los datos de esta aplicación. 

También puede ser que su cuenta haya sido desconectada. En agosto de 2022, Strava tuvo una actualización que desconectó todas las cuentas de Strava. Así que puedes volver a conectar tu cuenta a tu Garmin siguiendo el plan paso a paso anterior. Después de eso, ¡puedes continuar como estabas acostumbrado!

Si no consigues enlazar tu Garmin con Strava, siempre es conveniente volver a intentarlo primero. Puede ser que algo haya ido mal al emparejar Strava con tu Garmin. ¿Sigue sin funcionar después de esto? Entonces siempre puedes echar un vistazo a la página de ayuda y soporte de Strava.

garmin koppelen aan strava hardlopen

Aprovecha al máximo tu experiencia deportiva con Garmin

Para hacer ejercicio correctamente con tu reloj Garmin, obviamente necesitas una buena banda deportiva. Con una correa deportiva de calidad de Strap-it, podrás hacer ejercicio sin preocupaciones y no sufrirás ninguna irritación de la correa. Tenemos bonitas correas deportivas para muchos modelos diferentes de Garmin en nuestra gama. Ver todas las correas de Garmin aquí.

El mejor reloj deportivo para el ciclismo o el running

Strava es una aplicación enfocada principalmente al ciclismo y al running. Un reloj deportivo Garmin es perfecto para esto. Sin embargo, también puedes conectar otros smartwatches a Strava. ¿Tienes curiosidad por saber cuál es el mejor reloj deportivo para montar en bicicleta o correr? ¡Lea rápidamente nuestro Top 5!

Conclusión

Es muy fácil vincular tu reloj Garmin a Strava. Una vez que tu Garmin está vinculado a Strava, puedes empezar a hacer ejercicio. La aplicación hace un seguimiento de todos tus datos. A continuación, puedes verlo, guardarlo o compartirlo con tus amigos. En nuestra hoja de ruta puedes ver fácilmente paso a paso cómo conectar tu Garmin a Strava.

Preguntas frecuentes

¿Por qué Garmin no se vincula con Strava?
Esto puede deberse a varias razones. Comprueba si tu Garmin sigue vinculado a la aplicación Garmin Connect. Comprueba también si Strava está vinculado a la aplicación Garmin Connect.

¿Por qué mi Garmin no se sincroniza?
En primer lugar, puedes probar a reiniciar todo durante un tiempo. Esto resuelve la mayoría de los problemas. A continuación, comprueba si tu Garmin sigue vinculado a Strava o a la aplicación Connect.

¿Puede Strava también navegar?
Puedes utilizar Strava para navegar a través de Google Maps. Debes tener una suscripción premium a Strava para esto.

Deja un comentario

* Campos obligatorios