Envio gratis en todos los pedidos
Pedido antes de las 22:00, enviado el mismo día
100 días para devoluciones
Review Logo9+ @ Sello de Calidad
Envio gratis en todos los pedidos
Pedido antes de las 22:00, enviado el mismo día
100 días para devoluciones

Por Paula, 17 noviembre 2022

¿Cómo se puede cargar el Samsung Galaxy Watch?

Puedes cargar un Samsung Galaxy Watch utilizando el cargador original (mediante un adaptador o en un puerto USB), con un cargador inalámbrico QI o mediante un teléfono Samsung con Powersharing. 

No todos los cargadores inalámbricos son adecuados para un Samsung Galaxy Watch. Aunque el Galaxy Watch utiliza la tecnología de carga QI, no funcionará en cualquier cargador QI universal. Las bobinas de un reloj son diferentes a las de un teléfono que soporta la tecnología QI. 

¿De qué manera se puede cargar un Galaxy Watch?

Dado que el Galaxy Watch no utiliza un puerto de carga físico en el que quepa un cable, depende de la carga inalámbrica. Hay varias formas de cargar un Samsung Galaxy Watch:

  • A través del cargador original i.c.w. un adaptador para smartwatch.
  • A través del cargador original en un puerto USB (alimentado).
  • A través de un cargador QI universal de terceros.
  • A través de Powersharing con un teléfono Samsung (de Galaxy S10).

Con el cargador original

En el mejor de los casos, tienes un cargador original del Samsung Galaxy Watch. Con este cable de carga, puedes estar seguro de que tu Watch es compatible con el cargador. Hay bastantes cargadores en el mercado que no hacen lo que prometen. 

A través de un adaptador

Smartwatch adapter

Si quieres cargar el Galaxy Watch con el cargador original, puedes hacerlo utilizando un adaptador para smartwatches. Los smartwatches Galaxy Watch tienen la función de "carga rápida". La carga rápida de un Galaxy Watch funciona con un adaptador de al menos 5 vatios. 

Sin adaptador (sólo cable)

Si sólo tienes el cargador del Galaxy Watch y no tienes un adaptador cerca, hay algunas otras opciones. Sólo tienes que conectar el cable USB a un conector USB de varios dispositivos, como:

  • Televisión
  • Ordenador portátil
  • Ordenador
  • Consola de juegos

Conectando el cable USB a un dispositivo con puerto USB. No todos los puertos USB son puertos que transmiten energía. La mayoría de los puertos USB proporcionan un máximo de 5V (0,5 amperios), lo que está bien para cargar el Galaxy Watch. ¿El puerto USB que has elegido no funciona? Entonces prueba con otro, lo más probable es que este no sea un puerto USB alimentado. 

¿Se pueden utilizar todos los adaptadores para el Galaxy Watch? 

No puedes usar cualquier adaptador para cargar tu Galaxy Watch. Un adaptador de Samsung o un adaptador de smartwatch son las mejores opciones. Sin embargo, el Galaxy Watch está bien protegido contra la alimentación incorrecta. El reloj no se cargará si el adaptador y el cable no proporcionan la alimentación adecuada. 

Diferentes adaptadores cargan más lentamente que otros, cada adaptador tiene sus propias especificaciones y entrega una potencia diferente y una cantidad diferente de amperios al mismo tiempo.

Carga del Galaxy Watch con el teléfono

Samsung Galaxy Watch opladen met telefoon

Si tienes un teléfono Samsung con la práctica función "Wireless Powershare", puedes cargar un Samsung Galaxy Watch con tu smartphone. 

Activa el Powershare inalámbrico para cargar el Galaxy Watch:

  1. Arrastre hacia abajo desde la barra de estado en la parte superior de la pantalla.
  2. Seleccione el Powershare inalámbrico y asegúrese de que está activado.
  3. Coloca el Galaxy Watch en la parte trasera del smartphone Samsung.
  4. El Galaxy Watch comenzará a cargarse de inmediato.

Para utilizar el Powershare inalámbrico, el teléfono necesita al menos un 30% de capacidad de la batería. También puedes utilizar esta función para cargar otros dispositivos, como un segundo teléfono móvil o unos auriculares inalámbricos.

Carga del Galaxy Watch sin cargador

Puedes cargar de forma inalámbrica el Samsung Galaxy Watch (todos los modelos) mediante la tecnología Samsung Wireless Powershare. Cargue el Galaxy Watch utilizando Wireless Powershare en un smartphone Samsung (serie S10, serie S20, serie S21, serie Note 10, serie Note 20).

Los cargadores inalámbricos Qi no siempre funcionan

El Samsung Galaxy Watch tiene un círculo de carga bastante pequeño con una bobina de carga inalámbrica más pequeña que la de un smartphone medio. Un cargador inalámbrico "normal" fabricado para un smartphone no suele funcionar con un Galaxy Watch. 

El Samsung Galaxy Watch sí utiliza la tecnología inalámbrica Qi, pero sólo con un cargador adecuado como este cargador del Samsung Galaxy Watch 3 o el cargador del Galaxy Watch 4. 

El Samsung Galaxy Watch 5 (Pro) tampoco es compatible con todos los cargadores Qi. Carga tu Galaxy Watch 5 (Pro) con el cable de carga del Galaxy Watch 5 (Pro) (sin adaptador). ¿No tienes un adaptador? Entonces echa un vistazo al cable de carga del Galaxy Watch 5 (Pro) con adaptador. El cable de carga viene con o sin adaptador y es fácil de usar gracias al puerto USB-A.

¿Son todos los cargadores del Galaxy Watch iguales? 

Sí, Samsung utiliza la misma tecnología de carga en (casi) todos los modelos de Galaxy Watch. El Galaxy Watch 4, el Watch 3, el Watch Active y el Watch Active 2 utilizan exactamente el mismo cargador. Sólo el cargador del Galaxy Watch de primera generación (42mm y 46mm) difiere de esto. 

El Galaxy Watch no se carga (3 soluciones)

Al tener un pequeño ordenador en la muñeca, es muy posible que se atasque de vez en cuando. Atascar un Galaxy Watch puede hacer que deje de cargarse. Si un Samsung Galaxy Watch (1, 3, 4, Active o Active 2) deja de cargarse, puedes hacer lo siguiente:

  • Reinicio forzado. Mantén pulsado el botón de encendido durante 8 segundos para que el Galaxy Watch se reinicie.
  • Carga y reinicio. Coloca el Galaxy Watch en el cargador y mantén pulsado el botón de encendido durante 8 segundos para forzar el reinicio.
  • Drenar y reiniciar. Si el reloj está completamente atascado, tendrás que dejarlo escurrir primero (desgraciadamente, esto puede tardar hasta 2 días). Cuando esté completamente agotado, ponlo en el cargador y mantén pulsado el botón de encendido durante al menos 8 segundos. 

Preguntas frecuentes:

¿Puedo cargar mi Samsung Watch con todos los cargadores QI?
Lamentablemente, no se pueden utilizar todos los cargadores Qi universales. Necesitarás un cargador para el Samsung Galaxy Watch o utilizar el Powershare inalámbrico a través de un smartphone Samsung.

¿Se puede cargar el Galaxy Watch 4 con el cargador del Galaxy Watch 3?
Sí, el cargador del Samsung Galaxy Watch 4 es idéntico al del Galaxy Watch 3. Así que puedes utilizar ambos cargadores para los dos smartwatches de Samsung. 

¿Cómo saber si el Galaxy Watch se está cargando?
Inicialmente, verás un pequeño "rayo" cuando pongas el Galaxy Watch en el cargador. A veces el Reloj no lo muestra. En ese caso, basta con pulsar un botón y verás en la pantalla que se está cargando. 

¿Viene el Galaxy Watch 4 con un cargador?
El Samsung Galaxy Watch 4 (Classic) viene con su propio cargador, pero no hay ningún adaptador en la caja. 

Deja un comentario

* Campos obligatorios