Envio gratis en todos los pedidos
Pedido antes de las 22:00, enviado el mismo día
100 días para devoluciones
Review Logo9+ @ Sello de Calidad
Envio gratis en todos los pedidos
Pedido antes de las 22:00, enviado el mismo día
100 días para devoluciones

Por Paula, 13 marzo 2023

Análisis Xiaomi Watch S1 Pro

La última incorporación a la gama de smartwatches de Xiaomi es el Xiaomi Watch S1 Pro. Conocíamos el Xiaomi Watch S1 desde hace tiempo, pero ahora la gama se amplía con la mejor variante Pro. ¿Dudabas si comprar el Xiaomi Watch S1? Entonces echa un vistazo al más rápido Watch S1 Pro. En este análisis del Xiaomi Watch S1 Pro, cubrimos los pros y los contras de la versión Pro de este delgado smartwatch.

Xiaomi Watch S1 Pro: nuevas características

Como la mayoría de los Pro, el diseño sigue siendo prácticamente el mismo que la versión estándar. Internamente, se han realizado pequeñas actualizaciones para que el reloj funcione con mayor fluidez. Se han mejorado las características prácticas, los componentes y los sensores.

Diseño Xiaomi Watch S1 Pro

El Xiaomi Watch S1 Pro tiene un reloj redondo, al igual que sus predecesores: el Xiaomi Watch S1 estándar y el Xiaomi Watch S1 Active. La caja está disponible en dos colores: negro y plata. La caja del reloj es de acero inoxidable. La esfera giratoria controla gran parte del smartwatch.

Xiaomi Watch S1 Pro design

Cuando vimos la correa estándar del Xiaomi Watch S1 Pro, no nos entusiasmó en absoluto. La calidad es limitada y el color tampoco combina con el smartwatch a nuestro gusto. Por supuesto, sólo se obtiene una correa al comprar el nuevo reloj. Así que no puedes cambiar rápidamente de un look deportivo a uno formal. ¿Aún quieres cambiar de correa? Entonces echa un vistazo a todas nuestras correas Xiaomi Watch S1 Estas correas son compatibles con el Xiaomi Watch S1 Pro.

El Xiaomi Watch S1 Pro es resistente al agua gracias a su clasificación 5ATM. Esto es suficiente para proteger el smartwatch del agua siempre y cuando no lo utilices para bucear. No hay problema en llevar el reloj mientras nadas, te duchas o te llueve. Sin embargo, ten cuidado al ducharte, usar jabón en el reloj puede tener un efecto negativo en la apariencia del smartwatch.

Xiaomi Watch S1 Pro análisis: Pantalla

La pantalla del Watch S1 Pro ha sido mejorada con respecto al Xiaomi Watch S1. La pantalla es una pantalla AMOLED de 1,47 pulgadas con una resolución de 480x480 píxeles. Con esto, la pantalla es más grande y tiene una mayor resolución que su predecesor. La pantalla es claramente visible en días soleados o en habitaciones muy iluminadas. Hemos probado la función de encendido permanente, pero la batería se agota muy rápidamente.

El Xiaomi Watch S1 Pro tiene una capa de cristal de zafiro en la parte superior de la pantalla. Esto protege bien el reloj de caídas y golpes. Estamos acostumbrados a ver el cristal de zafiro en smartwatches de gama alta como el Samsung Galaxy Watch 5 Pro y el Apple Watch.

Aunque la pantalla ha aumentado de tamaño, ambos smartwatches tienen un tamaño relativamente similar. El aspecto sofisticado del Watch S1 Pro hace que parezca más pequeño en proporción, mientras que la pantalla es más grande.

Duración de la batería del Xiaomi Watch S1 Pro

La capacidad de la batería del Xiaomi Watch S1 Pro se ha incrementado hasta los 500 mAh frente a los 470 mAh que tenemos en el Watch S1 estándar. Sin embargo, no notamos mucha diferencia en la duración de la batería ya que la pantalla del Watch S1 Pro también es más grande. Por lo que esta requiere más energía. La propia Xiaomi afirma que la duración de la batería del Xiaomi Watch S1 Pro es de hasta un máximo de 14 días.

En realidad, basta con cargar el reloj a diario. Si usas la batería con moderación, llegarás a los 2 días con el reloj.

La carga del Xiaomi Watch S1 Pro nos ha sorprendido positivamente. Con sólo 10 minutos de carga, puedes cargar la batería hasta un 60%. Con esto, ¡puedes llevar fácilmente el reloj todo el día! ¿Todavía quieres un smartwatch completamente cargado? Entonces tendrás que esperar unos 80 minutos mientras se carga.

Funciones y sensores

Xiaomi Watch S1 Pro sensoren

Las mayores diferencias entre el Xiaomi Watch S1 Pro y el Xiaomi Watch S1 se encuentran en el hardware. Todas las funcionalidades del Watch S1 estándar también se pueden encontrar en el Watch S1 Pro. Sin embargo, el Watch S1 Pro está mejorado con un pulsómetro PPG. Este sensor es más valioso que el del Watch S1 y mide la frecuencia cardíaca y los niveles de oxígeno con mayor precisión.

También encontramos un sensor de temperatura en el Watch S1 Pro que aún no conocemos del Xiaomi Watch S1. Vemos que este sensor aparece cada vez más en los smartwatches. El sensor mide la temperatura de la piel y puede decir a partir de esto si estás haciendo demasiado ejercicio o si estás enfermo. Así, se pueden emitir alertas cuando se llega a cierto límite. Sin embargo, ¡nunca utilices los pulsómetros de los smartwatches por motivos médicos!

La mejora que marca la diferencia más notable es el sistema GPS de doble banda. Este sistema GPS es mucho más preciso que la variante estándar. Un paseo en bicicleta o una ruta de running se rastrean mucho mejor de esta manera.

Precio y disponibilidad

Como era de esperar, el Xiaomi Watch S1 Pro es más caro que el Xiaomi Watch S1. El precio del Watch S1 Pro ronda los 299 euros. Por esta cantidad, sin embargo, recomendaríamos más bien un Samsung Galaxy Watch 5 con un juego de correas nuevas del Samsung Galaxy Watch 5. El Apple Watch SE 2022 también es una mejor opción que el Xiaomi Watch S1 Pro.

Conclusión

El Xiaomi Watch S1 Pro es una versión mejorada del Watch S1, como cabría esperar. Sin embargo, el precio de compra no es lo suficientemente bajo como para ser interesante frente a competidores como Samsung, Garmin, Fitbit y Apple.

Preguntas frecuentes

¿Es el Xiaomi Watch S1 Pro resistente al agua?

El Xiaomi Watch S1 Pro tiene una clasificación 5ATM, lo que lo declara resistente al agua. No es apto para el buceo, no puede soportar esta presión.

¿El Xiaomi Watch S1 vale lo que cuesta?

El Xiaomi Watch S1 Pro es un smartwatch Android bueno y estable, pero no puede competir con las grandes marcas de smartwatches como Samsung y Apple. Como tal, no vale la pena el dinero.

¿Cuál es la diferencia entre el Xiaomi Watch S1 y el Xiaomi Watch S1 Pro?

La mayor diferencia entre el Watch S1 y el Watch S1 Pro es el sistema GPS de doble banda y el sensor de temperatura. El diseño y el tamaño del reloj también han tenido una actualización menor.

Deja un comentario

* Campos obligatorios